domingo, 3 de junio de 2012

LA VIDA CANSA


Verás abuela, aunque sé que no me leerás nunca, te escribo porque necesito escribirme a mi mismo.

Verás, ahora que se hizo de noche, ahora que vuelvo a casa y pienso, necesitaba escribir para poder descargar mi cabeza como una tormenta de mayo.

Te escribo porque cuando me viste entrar por la puerta y sonreíste supe que la vida ya te cuesta, que ya no eras capaz de seguir caminando. Supe que cada latido es un esfuerzo inhumano que soportas con desgana y cada segundo se te hace una eternidad. Supe, mientras se me revolvían todas las entrañas, que poco a poco nos vas dejando al mismo tiempo que te abandonas a ti misma. Que cuando te cogí la mano, ya no quedaba fuerza, solo un hilo de voz. Que hace tiempo que diste un portazo a la esperanza y no compartimos el mismo mundo.

Porque la vida cansa. Porque la vida agota.

Vete cuando creas oportuno. Quizá cuando te des cuenta que por mucho que te veamos aquí, tu realmente ya estas lejos. Porque muchas veces el final de nuestra historia lo elegimos nosotros, aunque el corazón diga que seguimos vivos.

Y sé que allí donde alzas la mirada, soportando el infinito al que no quitas ojo por si se cae la venda que mantiene los pocos momentos de lucidez, allá en el fondo nos sigues queriendo. Siempre a tu manera.

Te escribo, aunque nunca me leas, para intentar deshacer el nudo que ata mi estómago a tu vida. Porque no me gusta esto y prefiero seguir pensándote como eras antes. Cuando la derrota en la lucha por la vida no había ganado la partida. Cuando eras tú la que me cogías la mano a mí.

Descansa abuela porque la vida agota.

4 comentarios:

Unknown dijo...

increible como siempre alvaro, me ha encantado tu texto,y q razon tiene lo que dices...mucho animo con todo, un beso

Anónimo dijo...

Precioso Alvaro.... Un besito

Pilar J. dijo...

He leido la carta a la abuela y me ha parecido muy bonita
Pilar J.

Catherine Alicia Díaz Cid dijo...

Primera ves que te leo y como me ha encantado lo que escribes!! God bless you.